La Comarca

mapa_ok

La Comarca del Corredor de la Plata se encuentra en Sevilla (España) y ha sido y es un lugar de tránsito para diversas civilizaciones. Desde los primeros habitantes que datan de la época Calcolítica en la Prehistoria, pasando por los Tartessos, Fenicios, Musulmanes, hasta la Repoblación Cristiana durante el siglo XIII. Numerosos vestigios son testigos del paso del tiempo, tales como dólmenes, castillos e incluso un antiguo monasterior musulmán.

 

La Comarca está caracterizada por ser una zona de tránsito, llamada antiguamente Vía Augusta y que con el tiempo se convertiría en ruta oficial para el imperio romano, siendo una vía de paso y comercio que unía el norte y sur de España.

Posteriormente se convertiría en camino medieval, incluso en cañada real, hasta lo que conocemos hoy como Nacional-630. Una carretera que sirve como nexo de unión entre Sevilla y Gijón. Uniendo además la comarca con la Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Aracena, La Cuenca Minera y otras comarcas bien conocidas como La Vega y el Aljarafe sevillano.

 

Además, la estratégica situación de ruta de la plata, he permitido el desarrollo del turismo rural en la zona, pudiendo disfrutar así de la gran diversidad de localidades y parajes.